fbpx

Por Aura Cruz

¡Felicidades por su gran día! Ahora que comienzan a construir sus vidas juntos, es importante hablar sobre la administración del dinero en su nuevo hogar. Les comparto 3 recomendaciones para construir finanzas saludables en pareja:

Conversen sobre sus patrones financieros

Identifiquen qué escuchaban y que veían sobre el dinero durante su niñez. Pregúntense uno al otro: ¿Con qué tipo de conversaciones creciste sobre el dinero? ¿Discutían tus padres por el dinero?, ¿Pagar era una experiencia estresante? también, conversen sobre sus hábitos actuales frente al dinero.

Establezcan metas financieras

Un buen punto de partida para establecer metas financieras es la creación de su fondo de emergencias, también planteen objetivos de uno a cinco años.

Construyan juntos su presupuesto

Un presupuesto es una herramienta para decirle al dinero a dónde ir. Se construye en una hoja de papel o electrónica, donde anotarán intencionalmente ingresos y gastos mensuales. Debe cambiar de mes a mes en función de las necesidades específicas de su familia.

Recuerden que la más importante inversión en este momento de sus vidas es tiempo de calidad en pareja, de modo que la relación florezca; así que eviten a toda costa el sobreendeudamiento. 

Ahora que nuevos procesos se añaden, entiendan que puede tomarles varios meses acostumbrarse. Esperen errores y oportunidades de mejoras, y si sienten que están fallando, ¡simplemente sigan adelante!