fbpx

Por Cesar Luciano

Atención a todos aquellos que les encanta perseguir, juzgar y vivir atentos a la vida de los demás.

Haters, ustedes son una bendición, deberían multiplicarse. Opto porque el mejor de los haters monte un taller o una charla para que sean aún mejores críticos de lo que son hoy.

Muchas veces, además de las personas maravillosas que nos cruzamos en la vida, también tenemos que aprender a convivir con gente negativa que intenta opacarnos y menospreciar lo que somos y a lo que nos dedicamos. Esto sucede en distintas áreas y suele llenarnos de complicaciones que no necesitamos.

Sin embargo, no hay que ver a los haters siempre como algo malo para nosotros. El tener que aprender a lidiar con gente que busca hacernos daño, inventar chismes solo para perjudicarnos y ponernos piedras en el camino, nos ayuda a superarnos a nosotros mismos, a salir de nuestra zona de confort y a valorar lo que somos.

Para todos aquellos que lucha contra críticos despiadados, les tengo una buena noticia, los críticos (o haters) son tu mayor bendición. Lo que en un momento de tu vida parece ser tu mayor piedra de tropiezo, se convertirán en tu mayor punto de apoyo para crecer.

Los haters te ayudarán a descubrir para lo que realmente das. Superar las críticas de los demás sea convertido en mi mayor aleado, me ha ayudado a formar el carácter. Cómo a todos, el cambio me da miedo, pero más miedo me da, quedarme en el mismo lugar, sin evolucionar, sin mejorar, sin experimentar.

La experiencia viene de experimentar, y experimentar es hacer. El que hace siempre será criticado por el que quiere hacer, pero no se atreve. Porque es más fácil darle a la lengua y criticar, que ser creativo y darle a la cabeza. La crítica es la fuerza motriz del impotente. El crítico siempre permanecerá a la sombra del criticado. Así que tranquilo o tranquila, con las piedras que con duros intentos los críticos te lanzan, bien podrás construir un sólido camino. ALERTA: No aceptes críticas constructivas de alguien que no esté construyendo nada.

SOLO EL TALENTOSO ES CRITICADO
Si te están criticando es porque ellos ya han descubierto tu talento y están tratando de opacarlo. Porque cuando una persona le falta músculo en el cerebro, notablemente le sobran fuerzas en la lengua. Para crecer y mejorar, acepta las críticas solo de aquellas personas que están pasando o han pasado tú mismo proceso. Nada más la opinión de un experto debería ser válidas para tu vida.

Para superar a tus críticos, aquí te dejo 6 herramientas claves que debes tomar en cuenta:

ESPERA LA CRÍTICA
Si no te están criticando es porque no estás haciendo nada, o estás haciendo muy poco.

CÁLLATE, NO LE RESPONDA
Proverbios 19:11 – Es de sabios tener paciencia, y es más honroso perdonar la ofensa.

LAS CRÍTICAS SON TU PRINCIPAL PUENTE PARA ALCANZAR UN NUEVO NIVEL
El que oye consejo y acepta que lo corrijan acabará siendo sabio. (Aplica solo con personas que tienen resultados)

NO LO TOMES PERSONAL
Muchas veces te critican porque ellos mismo no son capaces de hacerlo y la envidia los arropas, qué tú lo estás haciendo y ellos no.

ES FÁCIL HABLAR DE LAS FALLAS DE OTROS
Lo difícil es pararte ante el espejo y hablarte a ti mismo.

APRENDE A DISFRUTAR EL PROCESO
Cuando la ignorancia envidia y crítica. La inteligencia observa, escucha y se ríe.

Espera, calla y no lo tomes personal, aprende a disfrutar del proceso. Al final gracias a las críticas creces como persona, te harás más fuerte, y definitivamente formas el carácter para afrontar cualquier prueba futura. Acepta a los críticos en tu vida, pero evita a toda costa convertirte en uno. Porque usualmente el que se la pasa criticando sabe cómo vivir la vida de otros menos la propia.

Los críticos son importantes, por el concepto de la dualidad. Para qué tu luz brilla debe haber oscuridad. Así que acéptalos, pero muestra resultados. LA MEJOR VENGANZA ES EL ÉXITO MASIVO.

Recuerda que gracias a las críticas crecerás, porque el atacado siempre crecerá a un nivel donde el que ataca no puede llegar.